Consejo General de la Psicología

Prensentación

División de Psicoterapia - Presentación

 

La División de Psicoterapia ha sido creada por el Consejo General de la Psicología para unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención que le es propio. El objetivo que persigue es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en dicha área.

En síntesis, lo que busca es una optimización de los recursos disponibles y una mejora constante de los conocimientos y competencias profesionales, para el colegiado/a profesional del área, con el fin de ofrecer y garantizar un servicio de calidad para la sociedad, potenciando, además, la acreditación de las competencias profesionales en la materia.

La División también desempeñará la función de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del Consejo General de la Psicología, en todas aquellas cuestiones relativas al ámbito de la Psicoterapia.

 

Ámbito de actuación

 

El ámbito de actuación será de carácter estatal y abarcará a todos los colegiados/as adscritos/as a alguno de los ámbitos académicos o profesionales, pertenecientes a la Psicoterapia.

 

Estructura: Órganos de Gestión

 

La División se estructura en dos órganos de gestión:

 

1. - La Junta Directiva de la División, constituida por:

El/la representante del Consejo General de la Psicología que actuará como Coordinador/a.

Tres vocales, que serán elegidos mediante votación directa por los miembros que componen la División, uno de los cuales, designado por el/la Coordinador/a, ejercerá las funciones de Secretario/a. 

Dos vocales, elegidos por la Junta General del Consejo General de la Psicología, a propuesta de los Colegios territoriales. 

2. - Los grupos de expertos.

 

¿Quién puede ser miembro?

 

Podrá ser miembro de la División toda persona colegiada que esté interesada y cumpla los requisitos de pertenencia establecidos.

Para ser miembro Ordinario los requisitos son: estar colegiado/a; satisfacer la cuota de inscripción, si la hubiera; no estar incurso en sanción que lleve aparejada su inhabilitación en algún Colegio y presentar la Solicitud de Incorporación pertinente.

No es preceptivo, hasta la consolidación del funcionamiento de la División, abonar ninguna cuota de inscripción.

La Solicitud deberá tramitarse siempre a través del Colegio correspondiente y, en caso de que exista sección profesional, se hará a través de la misma.

La solicitud deberá dirigirse al Coordinador/a de la División, aportando la documentación justificativa requerida.

 

Si deseas formar parte de la División de Psicoterapia, como Miembro Ordinario,
rellena los datos que sean pertinentes en el formulario que se incluye.